La Riviera de Nayarit es una cosa hermosa, por ello se va convirtiendo poco a poco en el segundo destino turístico más popular del país. Por fortuna la gente detrás del Festival Rha se puso viva y echaron a andar un proyecto, que desde 2017 lleva a La Marina de La Cruz de Huanacaxtle algunos de los Dj’s más importantes de las escena house y techno, para dar vida a un festival boutique con una experiencia sobresaliente.

El viernes 26 de abril vivimos la primera jornada de la edición 2019 del Rha, dos escenarios a lado del mar, uno masivo que daba vida a la identidad del festival, con un par de felinos hechos de materiales reciclados, y un pequeño anfiteatro en medio de un muelle nos vieron bailar a casi 3 mil personas por día.

Viceroy dio arranque a las actividades mientras el sol iba bajando, con un set perfecto para compartir la puesta de sol. Oona Dhal y Anja Schneider le dieron intensidad a la cosa inyectando beats de techno. Lee Burridge fue un catedrático de la música dance con un set ecléctico de house que fue desde el progressive de finales de los 90a a los beats de shamanic, donde solo faltaron los tuluminatis que brillaron por su ausencia. Guy Gerber bajó la cortina y nos dejó con ganas de más el primer día.

Festival Rha Riviera de Nayarit

Luego de un paseo por Sayulita y San Pancho para revivir, el sábado 27 iniciamos bailando con Tom & Collins, quienes luego de tocar en Tomorrowland el año pasado ya están bien curtidos para romperla en festivales. Marques Wyatt dio un set excepcional que fue perfecto para calentar el camino hacia Lauren Lane, quien se despidió con el remix a “Enjoy The Silence” de Depeche Mode a cargo de Ecstatic.

Festival Rha Riviera de Nayarit

El verdadero ganador y el grand finale del Rha fue Nic Fanciulli, el amo y señor detrás del festival The Social, nos dejó con la boca abierta por su manejo del publico y los decks con hits de la talla de “Wake Up” de Thomas Schumacher.

¡Larga vida al festival Rha y gracias por todo!

No more articles