En octubre del año pasado Alex O’Connor o mejor conocido como Rex Orange County lanzó su tercer álbum de estudio titulado Pony. Un proyecto que marcó una nueva etapa en su trayectoria musical, en la que deja un poco de lado su rutina de hacer música desde su cuarto, muy al estilo DIY, para ahora emprender un camino diferente bajo el sello discográfico de Sony Music.

Pony tuvo un increíble recibimiento no sólo de parte de sus fans, sino también de muchas otras personas que a través de él se introdujeron por primera vez al mundo de O’Connor. Tan sólo en México, Rex Orange County ya cuenta con una gran base de fans, quienes estaban ya más que ansiosos y emocionados por su presentación en nuestro país, la que debido a la pandemia, tuvo que ser postergada.

Tuve la oportunidad de platicar con él por teléfono, checa a continuación lo que me dijo:

¿Cómo estás Rex? ¿Cómo te va con el aislamiento?
Creo que podría estar mejor, pero bien gracias. Creo que ha sido difícil en mi cabeza, mentalmente pueden haber buenos y malos días pero para ser honesto, soy muy afortunado. Ya sabes, mi trabajo continuará y realizaré mis shows y me siento ok. Sólo he estado en mi casa haciendo música, pasando el rato, y cosas así. Ya sabes, siempre puedes encontrar una forma sana de entretenerte.

¿Qué me puedes decir de esta nueva música que estas haciendo?
Definitivamente son canciones que no hubiera hecho si esto no hubiera pasado y me siento afortunado por ello. He estado tratando de hacer la música que más pueda, para que en cuanto tenga la oportunidad comenzar a trabajarlas.

¿Ya extrañas salir de tour?
Sí, definitivamente sí y mucho. Es mi cosa favorita, amo viajar y todo eso, así que sí lo extraño mucho. Extraño a mis amigos con los que voy, personas con las que trabajo y no puedo esperar a estar de nuevo con ellos y continuar haciendo tours pero por ahora sólo queda esperar y espero que cuando podamos volver a hacerlo, todo sea como antes.

Apricot Princess cumplió tres años, ¿cuál crees que ha sido el cambio más grande entre este y Pony?
Creo que el mayor cambio que hubo fue la dirección que quise tomar musicalmente. Creo que lo empuje mucho hacia canciones más pop y que estuve un poco más libre. Además de que ahora estoy en un punto muy diferente de mi vida, ya no tengo 18, 19 años, ahora tengo 21 y la gente cambia y definitivamente muchas cosas cambiaron para mi.

Y estos cambios de los que me hablas ¿fueron difíciles para ti?
Sí, fue algo extraño en mi vida pero definitivamente estoy mucho mejor ahora. Estuve yendo a terapia y escribiendo música, lo que sin duda me ayudó mucho con todos estos cambios.

¿Cómo fue pasar de crear música desde tu cuarto a ahora formar parte del sello Sony Music?
Siento que la forma de hacer música sigue siendo el mismo pequeño e íntimo proceso, digo estoy en un estudio pero creo que no importa si lo haces tirado en el piso de tu cuarto, o en un estudio. Amo la música, así que creo que esto es bueno.

¿Qué fue lo que más disfrutaste de trabajar con Tyler, The Creator?
Me gusta estar cerca de él, es muy divertido, muy cuidadoso. Me gustó verlo hacer diferentes canciones, que me enseñará diferentes cosas para el álbum, pero probablemente lo que más disfruto es estar ahí con él, obviamente grabando canciones, creo que es lo más grandioso.

Y ¿con qué otro artista te gustaría hacer una colaboración?
Siento que, tengo muchas personas de las que soy fan, pero creo que no hay alguien en específico con el que quisiera hacerlo.

¿Cómo lidias con la presión de la fama?
Trato siempre de recordarme que sólo soy una persona, que tú y yo o tu artista favorito, que todos somos personas. Y me encanta mi trabajo, pero sé que viene con este tipo de luchas, y cuando empiezo a tener que lidiar con ellas, me gusta pensar que voy a estar bien, que todo estará bien. Además de que mis amigos y no novia me han apoyado mucho, han sido muy comprensivos.

¿Qué me puedes decir de la canción 10/10?
Es una de mis favoritas del álbum. Estaba en el estudio tocando el piano y escribí la canción muy rápido, y de hecho también la grabamos muy rápido, como en dos días. Y después trabajamos ya en el beat y en la producción.

¿Y crees que actualmente ya eres un 10/10?
Sí, eso creo. Aunque podría estar mejor, creo que la cuarentena me tiene sintiendo extraño, pero estoy bien.

¿Qué le dirías a tus fans que llegaran a estar pasando por momentos difíciles?
Les diría que no se preocupen, no son los únicos que están pasando por momentos difíciles. Yo los pasé, tú los pasarás y está bien, todo cambiará. Eventualmente volverás a sentirte bien y a seguir adelante, no hay forma de que el dolor dure para siempre. Debes de continuar intentándolo, que siempre valdrá la pena hacerlo.

¿Estas emocionado por venir a México en un show que ya es prácticamente sold out?
Sí, ya no puedo esperar. Todos los que conozco que han ido dicen que es un lugar sensacional para tocar, así que definitivamente estoy muy emocionado por ir.

Si las cosas va como hasta ahora, Rex Orange County llegará el próximo 8 de diciembre a El Plaza Condesa. Toda la información la puedes consultar dando click aquí.