Activismo

‘Revenge of the nerds MX’ presentará su ‘Hardcolección’ en Venas Rotas

/
320,484
revenge-of-the-nerds-mx-hardcoleccion-venas-rotas

El próximo viernes 12 de septiembre de 2025, Revenge of the nerds Mx, que comenzó en 2020 como un fanzine musical impreso con enfoque DIY y evolucionó a una plataforma multidisciplinaria cuyo lema es periodismo cultural escrito y otras cosas raras, presentará Hardcolección fanzines #1, #2 y otros textos. Un lanzamiento de colección que recopila el contenido de sus dos primeros números, ya agotados, con material inédito relacionado con el punk, el hardcore y el screamo, abarcando de fines de los años 80 a la primera década de 2000.

Según el periodista musical y editor de Walden Editora, Ariel Pukacz, el creador de la publicación y de Revenge of the nerds Mx, Javier Ibarra, desde el lanzamiento del primer número en 2020 utiliza una “lógica de la teoría del iceberg” para abordar el punk, pues en lugar de ofrecer un relato cronológico, presenta una “cosmología” del screamo y estilos musicales afines a través de entrevistas, ensayos y reseñas. La publicación no sólo explora a bandas icónicas y sellos discográficos influyentes de Estados Unidos, como Dischord Records o Ebullition Records, sino que rescata la historia de la escena en México, que “nada tenía que envidiar a su contraparte de San Diego, Massachusetts o Virginia”.

revenge of the nerds mx hardcoleccion venas rotas 1

El nuevo fanzine, de más de 150 páginas, incluye una variedad de textos, desde crónicas sobre la historia del screamo en México hasta un análisis de la película Huesera, de Michelle Garza Cervera, y su carga punk. También presenta entrevistas con figuras clave del hardcore más introspectivo, emocional, raro e inteligente, como Jayson Green (Orchid), Jamie Behar (Saetia y Off Minor) y Mike Taylor (Pageninetynine), así como reseñas de bandas poco conocidas, álbumes clásicos del punk melódico mexicano o perfiles de artistas conocidos a nivel internacional y con un pasado hardcorero como Steve Aoki, Zack de la Rocha o Moby.

revenge of the nerds mx hardcoleccion venas rotas 2

Para la presentación de Hardcolección de Revenge of the Nerds Mx en Venas Rotas Discos (viernes 12 de septiembre de 2025, a las 19:00 horas, Morelia 77, colonia Roma) el precio de preventa del fanzine será de $250 pesos (disponible hasta el lunes 15 de septiembre) y ahí mismo se realizarán las primeras entregas. A partir del martes 16 de septiembre, la publicación costará $300 pesos.

revenge of the nerds mx hardcoleccion venas rotas 3

*También te puede interesar: Colectivo Bruxista: Libros raros para lectores salvajes

Staff

Staff

So Long, and Thanks for All the Fish.

Auditorio BB