Después de que el pasado lunes se confirmara la muerte de Denise Johnson, ex vocalista de Primal Scream, el co-fundador de Paper Recordings, Elliot Eastwick ha iniciado una recaudación de fondos para costear el funeral.

El también DJ y productor abrió una página en GoFund Me con la autorización de la familia de Johnson. Y a través de un comunicado, explicó:

Junto con y con la bendición de la familia de Denise he preparado esta recaudación de fondos para pagar su funeral. Todos la extrañamos y amamos mucho. Por favor ayuda si puedes.

La meta que se tiene es de 20,000 libras, de las que hasta el momento ya han logrado reunir alrededor de 16,000 libras.

La causa de muerte de Denise Johnson aún no ha sido revelada. Sin embargo, junto con la noticia, el lunes (27 de julio) revelaron que una semana antes la cantante había estado enferma pero que incluso el viernes le había dicho a varios amigos que se encontraba mejor.

Ademas de haber formado parte de Primal Scream, Denise Johnson también contribuyó en el súper grupo formado por Johnny Marr y Bernard Sumner, Electronic. Así como también trabajó con otras grandes agrupaciones como New Order y I Am Kloot.

El último proyecto en el que la cantante se encontraba trabajando era en su disco debut solista Where Does It Go, programado para salir el próximo 25 de septiembre. Este constaba de covers en acústico de bandas originarias de Manchester como The Smiths y New Order, y algunos tracks originales.

Desde el anuncio de su muerte, varios artistas le han rendido tributo, entre ellos Ian Brown de Stone Roses, Simone Marie y Stephen Morris de Joy Division.

Créditos foto de portada: Pete Smith.