Cómics por la Tolerancia, conocido en alemán como Respekt llega a México, este proyecto  fue creado por el narrador gráfico HeeHoose y el Goethe Institut.

HeeHosse sufrió un ataque violento por un fascista, después de ese episodio decidió realizar una serie de acciones por medio de la creación de cómics para reducir la inmensidad de agresión y odio.

Respekt inicio en 2011 en Moscu, han participado creadores de historieta de todo el planeta con una producción de 60 cómics que abordan las temáticas de xenofobia, discriminación, prejuicios, estereotipos y todas esas cosas que ponen la condición humana en nada humana.

El Goethe Institut de la CDMX se involucra este año con el montaje de una exposición titulada Respeto Cómics por La Tolerancia en la que podrás ver obra de artistas de la talla de Reinhard Kleist considerado hoy, el creador de novela gráfica más importante de la cultura germana. La exposición mostrara obra de Karrie Fransman, Mawil, Ruben Fdz y Sascha Hommer.

Los mexicanos Iurhi Peña y Emmanuel Peña fueron sumados a este proyecto para crear historietas con la temática de respeto.

No te pierdas por nada del mundo esta expo que se inaugura este miércoles 27 de febrero en el Goethe Institut de la CDMX a las 19.30 hrs, encuentra toda la info en este link.