Aretha Franklin, la que es considerada como la reina del soul, tendrá una película biográfica que llegará el mes entrante y aquí te contamos lo que sabemos hasta ahora.

Respect es dirigida por Liesl Tommy, directora sudafricana mejor recordada por haber trabajado en distintas series de televisión como Jessica Jones y The walking dead. También, tiene un gran reconocimiento en el mundo de Broadway, siendo la primera mujer de color en ser nominada al premio Tony.

En este momento la biopic ya cuenta con un tráiler oficial, en el cual podemos notar que la trama abarcará desde los primeros días de Aretha, su participación en el coro de la iglesia local y su eventual ascenso a la fama, donde se le coronó como la reina del soul.

La actriz encargada de interpretar a Franklin será Jennifer Hudson, reconocida por haber salido en producciones como Monster. De acuerdo a la compañía Fandango, la cual se dedica al boletaje para funciones de cine, el estreno oficial de esta película será el 13 de agosto.

respect-pelicula-biografica-aretha-franklin-trailer

Crédito: MGM

De acuerdo a una entrevista con el sitio Rotten tomatoes, Jennifer comentó que no fue nada fácil meterse en el papel de Aretha Franklin: “tanto arriba del escenario, donde fue una artista excepcional; como debajo, donde fue una luchadora incansable por los derechos civiles”.

Checa el tráiler  de Respect aquí abajo:

Crédito foto de portada: MGM
‘Aline’, la película biográfica de Céline Dion fue aplaudida en el festival de Cannes