Repvblika, banda extrema mexicana de culto, con un breve pero macizo recorrido discográfico ha editado en nuevo video, esta vez sobre el tema “Destrvktivism”. La canción está en el disco The Insurgent, editado en 2019 por Metal Realms Prod y reeditado este año por Concreto Records. Se trata de un Avantgarde Black Metal de excelsa calidad, con una producción impecable y con un maravilloso solo de saxofón de Jorgen Munkeby, de los noruegos Shining.

El tema es brutal y aunque en la conciencia de algunos clavados en la pureza caótica del Black Metal sea sacrilegio, melódico. Es un disco en general muy bien planeado, al que se le invirtió dinero y amor, como debe ser en tiempos en los que lo hecho en México compite sin ningún problema en la paleta internacional. La co producción, mezcla y masterización fueron obra de Mick Kenney de Anaal Nathrank, quien logró mantener el sonido un poco sucio del género, pero sin que eso estorbe en la claridad de lo que se escucha. Y sí, suena a contradicción, por lo cual la recomendación es escucharlo y salir de dudas.

La banda está activa desde 2003 y en este disco cuenta con la participación de Conspirator A y Elidor, baterista y guitarrista respectivamente como miembros fundadores, y con el aporte de Amorak o X.Ak en el bajo, Murmur en la guitarra y Lugubrem en la voz. Entre ellos hay todo un pasado de gloria en el metal extremo mexicano con bandas como Mordskog, Ereshkigal, Haborym, Blackthorn y Hacavitz, entre otras. 

En su descripción biográfica se explica que se trata de una banda que “encarna la decadencia de la sociedad posmoderna, contaminada por el exceso de realidad de todos los vicios del ser humano. El sonido es una reflexión cruda y desolada de almas perdidas en la búsqueda de satisfacción, pensamientos mórbidos de placer y muerte sin descartar el desastre de las estructuras ideológicas como son el capitalismo y las religiones monoteístas”. Es un disco que se mete al cerebro, lo sacude y efectivamente pone al escucha en un estado alterado de conciencia con sentimientos como ansiedad y desesperación, lo cual no sucede con cualquier banda y es un gran logro. Es música realmente orgánica, envolvente, pesada y sin reparos en crear atmósferas caóticas y desgarradoras. ¡Muy recomendable!

Lee más de lo mejor del metal aquí