Renascentia: A New Begining es un movimiento que busca emprender acciones concretas en pro del metal mexicano, sustentado en conceptos como inclusión, integración y autogestión. Su intención es fortalecer la escena nacional y aportar su granito de arena en la consolidación de una industria real en torno al metal. Este 2019 se cumplen dos años de la creación del concepto y para celebrar, se ha anunciado un concierto con temática carnavalera y circense. El concierto se llevará a cabo el próximo 30 de marzo, en el Circo Volador.

Las bandas que tocarán son Wry Clown con su groove metal; Mach Riders, quienes ofrecen una mezcla Stoner y punk; Murday, horror groove; los pioneros del thrash/hardcore/death mexicano, Exxecutor; Diabla Inc con su concepto denominado “spooky scary metal” y Fuck The Monster, quinteto de hardcore/Nu Metal. Todas las bandas subirán al escenario con caracterización ad hoc al concepto del festival.

Se anunció también que habrá mimos, magos, lectura de runas, lectura de cartas, malabaristas, un escultor de hielo y maquillistas para quienes deseen caracterizarse, entre otras variedades. Los organizadores han extendido una invitación para que la gente asista disfrazada, y como incentivo, se anunció que quienes así lo hagan recibirán al ingreso un regalo misterioso.

En su descripción, Renascentia: A New Beginning aclara ser una organización sin fines de lucro, creada en 2017, con la finalidad de atender la imperiosa necesidad de renovar y fortalecer la escena del Metal en México. Explica además que creen en la calidad del metal hecho en México y que por ello encaminan sus esfuerzos para revalorizarlo y mostrarlo a las nuevas generaciones. De esa manera se pretende que la escena crezca y que los músicos encuentren una retribución por su trabajo.