Sin categoría

Redes

/
1,421
Ambulante 2024

Según las autoridades de Gran Bretaña, los actos vandálicos que se registraron hace unos días, donde jóvenes salieron a las calles a robar, saquear, incendiar y golpear, son culpa de una sola cosa: las redes sociales.

El cochino Twitter, el maldito Facebook y el desgraciado BlackBerry Messenger, son utilizados para organizar las concentraciones y saqueos, dice la policía británica. Por lo pronto Scotland Yard se dio a la tarea de intervenir todos estos medios de interacción para prevenir más disturbios.
 


Es cierto. Las redes sociales pueden ser muy peligrosas. Hace unos días una “morrita” de Monterrey creó un grupo de Facebook y organizó a otras desquiciadas adolescentes para marchar por las calles… ¿El objetivo? ¡Exigir otro concierto de Justin Bieber!
 
Y sí, a grito y moco tendido las fulanas ¿exigieron? otro show de la cantante estadounidense… ¿Qué? ¿Cómo? En serio… ¡No es niña! ¿Seguros? Bueno…
 
Las redes sociales son parte de nuestra realidad cotidiana. Ya no llevas el periódico al baño, ahora llevas la tableta o el teléfono inteligente para revisar los comentarios en tu muro. El tráfico pasa desapercibido mientras twitteas y las chocosas fiestas familiares son más llevaderas entre chisme y chisme de WhatsApp.

Facebook y Twitter pueden trascender en la historia de un país. En Egipto, ahí comenzaron los descontentos y se organizaron las movilizaciones que llevaron a derrocar al presidente Hosni Mubarak.
 
O pueden ser tan simplonas como para que te trollén (verbo acuñado para designar la conocida acción de estar todo el día de “chingaquedito”) y decidas abandonarlas. Tal es el caso de Aleks Syntek o la buenona de Ninel Conde. ¡No aguantan nada!
 
Ahora no sólo tienes que cuidar lo que haces, a quién ves o con quién hablas. Darle “like” a una publicación ¡puede ser causa de divorcio! Abogados expertos en el tema matrimonial de los Estados Unidos indican que en 81 por ciento de sus casos de divorcio se ha usado evidencia que sale de las redes sociales.
 
¡El show no para ahí! Un estudio de 2009 señala que los perfiles de Facebook pueden desatar actitudes compulsivas de celos ¿Será? Mucho cuidado si usted piensa chulear una foto de perfil, comentar una separación o darle retweet a una fulana, no vaya a ser la de malas…

¿Será moda? ¿Las redes sociales llegaron para quedarse? No lo sabemos. Por lo pronto los espero allá en el Twitter: @RodolfoZapata

(¿En serio Justin Bieber no es una niñita? ¡Woooow!)

 

Staff

Staff

21 años hablando de cultura pop nos respaldan. También hacemos Festival Marvin.

Auditorio BB