La compositora Emma Danner es quien da la cara por Red Ribbon, el combo que hoy nos regala un nuevo  y profundamente significativo sencillo. “High” forma parte de Planet X, el segundo álbum del combo, el cual saldrá a la luz el próximo 11 de junio, a través de Danger Collective Records.

Emma Danner experimentó en carne propia los devastadores efectos de las drogas, de forma que lleva tiempo buscando maneras de expandir su conciencia sin recurrir a ellas. El resultado de este rastreo es “High”. “Podría tratarse simplemente de las drogas, o de cualquier cosa en tu vida que te haga sentir así”, explica Danner sobre el tercer sencillo que se extrae de Planet X.

“Perdí a mi primer amor por una adicción a los opioides y yo también los usé en mi juventud”, prosigue Emma. Y luego se refiere a un tópico que de modo implícito se encuentra en “High“: “También hay un poco de miedo a sentirse bien en esta canción”, comenta, dejando ver que la satisfacción total puede causar miedo, de ahí que se pregunte: “Si sigo este hilo de felicidad, ¿perderé mi camino?”. El video de “High” está dirigido por la misma Danner y Matthew James-Wilson, y fue hecho a mano con más de 3 000 piezas de papel y mucha pintura.

Red Ribbon entró al estudio con la ayuda del productor de doom metal Randall Dunn, quien ha colaborado con bandas como Earth y Sun O))). Los cinco integrantes de la banda se unieron al objetivo de Emma una vez que tomaron sus instrumentos: reconocer traumas y rebasar límites. Por otro lado, “High” hace que la banda radicada en Seattle reconozca de alguna forma sus raíces, las cuales se pueden rastrear en la música folklórica estadounidense así como en el temario de Billie Holiday.