Red Jesus es el músico de ascendencia chilena-mexicana que participó en el Festival Marvin 2018 y que ha destacado en la escena musical alternativa mexicana e internacional desde hace algunos años, gracias a su ecléctica y siempre fina propuesta que va de los sonidos callejeros, al pop, el rock y la electrónica con tintes intimistas. Pues bien, estos extraños días raros de confinamiento no han pasado desapercibidos para el artista, y recientemente publicó el video oficial de “Solita”, su nuevo sencillo en clave pop vintage (“suena como transportarte al Acapulco de los años 50”, comenta el mismo artista) cuya letra intimista y melancólica, está decididamente dedicada a las mujeres. 

TXT:: Alejandro Mancilla

“Soy esa espina que hace sangrar tus labios, de tanto comerte a besos en un mundo imaginario”, reza parte de la canción que se acompaña con las imágenes exclusivas de 34 mujeres de diferentes partes del mundo, quienes compartieron con el artista sus momentos privados pasando en casa la cuarentena, ya sea pintando, bailando, tocando el ukelele o la guitarra, jugando con sus mascotas o simplemente viviendo. El video producido y editado por el mismo Red Jesus, ya está disponible y es una delicia audiovisual los suficientemente naive para querer ver una y otra vez.  Ya falta poco para que salgamos, pero mientras tanto, escucha “Solita” #quedatencasa

La canción forma parte de su nuevo disco, “No hago milagros”, del que Red Jesus ya ha publicado algunos sencillos como “Dosis de verdad” (al lado de Paulina Sotomayor), entre otros. El álbum completo se publicará en algún cercano momento de este 2020.