A lo largo de los años hemos escuchado infinidad de covers del éxito de Nine Inch Nails, “Hurt”, incluyendo la épica versión de Johnny Cash. Pero te podemos asegurar que ninguno se le asemeja al que red jesus ha creado.
El músico mexicano-chileno ha estrenado una versión de “Hurt” bastante diferente de las que estamos acostumbrados a escuchar. Ahora el popular tema de Trent Reznor y compañía fue transformado en una electro-cumbia psicodélica con sabores frutales y melancólicos al puro estilo de red jesus.
Con guiños a David Byrne, LCD Soundsystem y las cumbias psicodélicas de Perú, éste nuevo e impredecible cover sirve más como un importante recordatorio de que la tristeza se pasa bailando. De inicio a fin, la fantasía, el sabor y la reflexión mantienen un equilibrio cósmico en la canción.
Producido por él mismo en conjunto con Juan Covarrubias, “Hurt” es el primer cover que red jesus pública de manera oficial y la más grande prueba de que la creatividad y talento del músico están al mil por hora. Ni Trent Reznor lo vio venir.
Te dejamos a continuación la pegajosa y bailable versión de “Hurt”, cortesía de red jesus. Igual no olvides que el próximo 27 de junio el músico se estará presentando en la Sala Vesta de Madrid como parte de las actividades de #culturasegura, con las que se busca reactivar el sector del entretenimiento en vivo.
Toda la información la puedes checar en las redes sociales de red jesus.