A tan sólo unos días de poder escuchar el quinto álbum de estudio de Real Estate, la banda publicó el tema que da nombre al disco como último sencillo: The Main Thing

El track será la octava canción del álbum y sólo fue publicada para su escucha en plataformas de streaming. En enero pasado la banda estadounidense publicó el tema Paper Cup con un divertido video donde una botarga es una vieja estrella de rock en un restaurante de comida rápida con un gran fan que la va a ver tocar a pesar de su decadencia. 

Ahora, aunque sólo publicaron el audio de esta nueva canción, podemos darnos una idea del eje de este nuevo material. The MainThing (la canción) tiene ese espíritu festivo de los momentos más altos a los que convoca Real Estate. Es un folk muy cuidado y en el que cada melodía se abre su espacio y deja el paso a al siguiente, en una coreografía sonora que nos permite disfrutar del ritmo suave de cada una. 

A pesar de este sonido más alegre, Martin Courtney describe la letra de la canción así:

The Main Thing es mi intento de escribir un himno inspirador para cualquiera que haya estado en una crisis existencial… específicamente, a mi.

Escúchala a continuación: 

Real Estate editará su quinto álbum de estudio, The Main Thing, el próximo 28 de febrero con Domino Record Co.

Real Estate publica The Main Man, antes de estrenar su quinto álbum.

Este será el tracklist:

01 Friday

02 Paper Cup [ft. Sylvan Esso]

03 Gone

04 You

05 November

06 Falling Down

07 Also a But

08 The Main Thing

09 Shallow Sun

10 Sting

11 Silent World

12 Procession

13 Brother

Todavía estás a tiempo de pre-guardar y ordenar el álbum en este enlace.