Daft Punk anunció su separación y fans y artistas al rededor del mundo están conmocionados por la noticia del dúo francés.

Después de 28 años de trayectoria el icónico grupo de música electrónica que marcó un antes y después en el generó anunció su separación con un video titulado “Epilogue”, publicado en sus redes sociales el día de hoy (22 de febrero del 2021)

Con la noticia, distintos artistas, músicos y sellos discográficos han compartido sus opiniones; algunas de tristeza, otras de apoyo. Lo que resalta entre todas es el gran reconocimiento que Daft Punk se ganó a pulso en sus casi tres décadas haciendo música.

Entre los mensajes de conmoción que son cientos destacan los siguientes: “Gracias Daft Punk“, escribió Zane Lowe de Apple Music. “Supongo que tendremos que resolverlo por nosotros mismos de ahora en adelante”.

reaccion-artistas-musicos-anuncio-separacion-daft-punk

Crédito: Youtube Daft Punk

“Pensando en cómo cada etapa de mi vida hubiera sido tan diferente si no fuera por Daft Punk“, escribió el DJ / productor Porter Robinson en un tweet. En otro, reflexionó sobre sus primeros recuerdos del grupo.

Disclosure calificó al legendario atuendo “EL MEJOR EN HACERLO”. “Las palabras no pueden describir la inspiración y el conocimiento que obtuvimos al escuchar a los 2 robots a lo largo de los años”, tuitearon. “Deseándoles nada más que buena energía y positividad para el futuro. Gracias por todo”.

Daft Punk dejó el juego con un legado impecable”, agregó Mark Ronson. “Yo diría que lo más apropiado es envidiable pero imposiblemente inalcanzable. Recuerdo cómo esos hermosos robots franceses tuvieron suerte y nos dejaron fuera del cielo toda la noche en los Grammy 2013. Ni siquiera podría estar enojado durante 3 minutos”.

Crédito foto de portada: Daft Punk
Daft Punk confirma su separación luego de 28 años