#SangredeMetal

Luego del éxito de su más reciente disco, auto titulado, Rammstein anunció una serie de fechas para el verano 2020. Por lo pronto, el anuncio sólo incluye países europeos, aunque se espera que se agreguen otros continentes. Todos los inmuebles son estadios con diferentes capacidades y están repartidos en diversas ciudades de Alemania, Austria, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia, Dinamarca, Francia, Italia, Polonia, Estonia e Irlanda del Norte.

El disco “Rammstein” fue editado en mayo pasado y debutó en el puesto número 1 de 14 países y fue el primero que lograron colocar dentro de los 10 más vendidos de la lista Billboard 200, en Estados Unidos. Como en cada ocasión anterior, el lanzamiento ha tenido su buena parte de controversia. Previo al lanzamiento, la banda editó un video con referencias a los campos de concentración Nazis, lo cual generó desde debate mediático hasta intentos de censura. Por lo pronto, el primer sencillo editado del disco, “Deutschland”, lleva más de 63 millones de vistas en apenas tres meses de rotación.

Este año, el sexteto realizó la primera parte del Tour de Estadios, un éxito total que los llevará a tocar 35 conciertos y que concluirá en agosto próximo. Algunas ciudades tendrán más de una presentación luego de que se ha agotado el boletaje (es el caso de Alemania, Francia, Finlandia y Austria), mientras que en Rusia por ejemplo, el concierto se ha cambiado de sede hacia un estadio más grande para satisfacer la demanda de entradas. Todo esto ha hecho que Rammstein sea indiscutiblemente una de las bandas más representativas del rock duro actual.

Entre los datos curiosos de esta gira se encuentra que no han tocado los temas “Keine Lust” y Feuer Frei!”, algo que no había sucedido en ninguna gira previa. También, el set es tan largo (22 canciones promedio) que después de su presentación en Barcelona, la banda decidió sacar de la lista de temas “Sex”, en un esfuerzo por disminuir la longitud del concierto.

FOTO: Jens Koch.