Radiohead subastará el icónico bombín de Thom Yorke del vídeo “Lotus Flower“. Video de la era The King of Limbs, inmortalizado en memes, está a la venta para crear conciencia sobre el cáncer de testículo.

El lunes por la mañana (23 de noviembre), la banda anunció la subasta benéfica en beneficio de Cahonas Scotland y Testicular Cancer Education and Awareness. Hasta el lunes, la oferta era de £ 1,280, unos 30 mil pesos aproximadamente. El sombrero está firmado con el nombre de Thom Yorke y un logotipo de Radiohead garabateado a mano. Si eres un fan aguerrido de la banda es tu oportunidad de tener algo único en tu colección.

Esta asombrosa noticia llega luego del triste comunicado que los ingleses lanzaron el pasado 20 de noviembre sobre  Scott Johnson, su fallecido técnico de batería. El 16 de junio del 2012 la banda iba a dar un show en Toronto cuando el escenario en el que iban a tocar colapsó provocando la muerte de su compañero.

A propósito de esto, Radiohead lanzó el mencionado comunicado recordando a su amigo y lamentándose por la falta de justicia: “Estas confesiones llegan ocho años tarde. Si esta evidencia se hubiera aceptado en la audiencia original contra él, las cosas serían distintas y se habría hecho algo de justicia. Es un día triste. Nuestro amor y nuestros pensamientos están con la familia de Scott, sus amigos y nuestro equipo”.

radiohead-thom-yorke-lotus-flower-sombrero-venta (2)
Escucha el cover que Django Django hizo de “House Of Cards” de Radiohead

A principios de este año, el guitarrista Ed O’Brien se abrió sobre el futuro de Radiohead y dijo que estaba “seguro de que habrá otro álbum. Pero cuando eso es, no tengo idea… Ese último disco A Moon Shaped Pool‘ de 2016 era un montón de canciones antiguas, lo que explica las diferentes épocas de Radiohead a las que podría haber sonado”.

Puedes entrar a la subasta del sombrero aquí.

Foto tomada del video de “Lotus Flower” en Youtube