Recientemente se confirmó que, tras ser hackeados por un usuario de Internet, Radiohead decidió hacer público el contenido de las grabaciones que fueron sustraídas de forma ilícita.

A través de un comunicado, Jonny Greenwood explicó que, ante el hackeo que sufrieron la semana pasada, la agrupación decidió no ceder a chantajes y prefirió librerar el material por su propia cuenta:

“Nos piratearon la semana pasada: alguien robó el archivo en formato minisdisc de Thom de la época de ‘OK Computer’ y, según nuestros informes, esta persona exigió 150. 000 dólares (132.000 euros) para no liberarlo. Así que en vez atender a su chantaje, liberamos las 18 horas en Bandcamp. Estará solo los próximos 18 días y por un precio de 18 libras (20 euros). Así pueden averiguar si deberíamos haber pagado ese rescate por nuestro trabajo”.

Recordemos que, hace unos días, un preview estos materiales fue compartido a través de YouTube por un usuario de Reddit. Acto seguido, la plataforma de videos borró de forma casi inmediata dichos adelantos debido a que infringían las normas de derechos de autor.

Supuestamente, estas grabaciones incluyen versiones inéditas de “Last Flowers”, “Lift” y “True Love Waits”.

A través de esta liga de Bandcamp puedes acceder al contenido de cada uno de los minidiscs.