El guitarrista de RadioheadJonny Greenwood, es conocido por ser un virtuoso de su instrumento, uno de los pocos intérpretes del raro ondes martenot además de un talentoso compositor nominado al Oscar, y con todo y esto, ha revelado que su instrumento favorito sigue siendo el más simple de todos: una común y corriente grabadora.

En una entrevista con The Guardian para platicar sobre su nuevo sello de música clásica Octatonic, el integrante de Radiohead reveló su extraña afinidad por este artefacto.

“¡Oh, podría platicar fácilmente durante una hora sobre la grabadora!”, explicó y señaló que, como muchos músicos de estudio, fue su primer instrumento.

radiohead-jonny-greenwood-y-su-grabadora

Jonny Greenwood todavía toca la grabadora con frecuencia, aunque en un lugar extremadamente inusual.

“Una de las grandes alegrías de tocar en los estadios deportivos estadounidenses con Radiohead es su increíble ducha comunitaria”, dijo Greenwood. “Llego temprano al lugar, busco estas salas que huelen a calor y suspensorios, saco mi grabadora, toco una de las sonatas canónicas de Telemann y me dejo llevar por esta reverberación halagadora”.

Y esto no es todo, continuó bromeando:

“Tengo fantasías de pedir en nuestro rider. Ya sabes, en lugar de cocaína y prostitutas, conéctame con un muy buen grupo de grabadores aficionados. Es algo enfermo, ¿no?”.

La verdad dudamos que la cocaína y las prostitutas sean peticiones recomendables, pero ¿a poco no tienen curiosidad por conocer el verdadero rider de Greenwood y de Radiohead a partir de hoy?



Quizá ahora que es dueño de su propio sello discográfico, podrá hacer el álbum de música de grabadora que siempre ha soñado.

Foto vía Instagram.