El guitarrista de Radiohead, Ed O’Brien, nos presenta un nuevo track de música ambiental titulado “Santa Teresa”, que sirve de tentempié para su muy esperado álbum debut en solitario.

En una entrevista a principios de año, O’Brien comentó que el álbum fue producido por Flood y Catherine Marks y que cuenta con una banda de estudio formada por Omar Hakim (baterista en el clásico super hit “Let’s Dance” de David Bowie), el guitarrista de The Invisible Dave Okumu, y el bajista Nathan East. El propio O’Brien canta, toca las guitarras y el bajo.

A la pregunta de cómo puede compararse su música con su trabajo en Radiohead, O’Brien comentó:

“Seguramente harás alguna pequeña conexión. Habrá texturas. Hay bastante profundidad. Es un poco realista mágico, ligeramente psicodélico, con mucho color”.

radiohead-ed-obrien-santa-teresa-sencillo

Comentó que se inspiró principalmente en el tiempo que vivió en Brasil y estuvo visitando el Carnaval. O’Brien pretende hacer una gira para promocionar este lanzamiento por lo que está formando una banda con un “enfoque de funk y jazz”.

radiohead-ed-obrien-santa-teresa-sencillo

Ed O’Brien es el único integrante de Radiohead que hasta ahora no había publicado música fuera de la banda, Thom Yorke tiene un gran historial de discos en solitario como su más reciente trabajo Anima, además de su colaboración con Flea y Nigel Godrich en Atoms For Peace, Jonny Greenwood se ha enfocado más en la música clásica y la música para cine.



Phil Selway Y Colin Greenwood por su parte han publicado también música fuera de su papel como base de la mítica banda de Oxford.

Esperamos tener más noticias sobre esta gira y otros detalles del lanzamiento de este álbum muy pronto. Por ahora, escucha “Santa Teresa” a continuación:

Foto vía Instagram.