En una reciente entrevista para promocionar de su próxima producción discográfica en solitario, Ed O’Brien habló de los planes a corto y largo plazo de Radiohead, mismos que la banda ha estado tratando en video llamadas.

En esta entrevista el músico declaró que actualmente cada uno de los miembros de la banda se encuentra trabajando en cosas personales. “Estamos hablando de cosas, pero en el futuro previsible cada uno hará lo suyo. Cuando se sienta bien volver a enchufarlo a Radiohead, lo haremos ”.

Como fan, esto no suena muy esperanzador, sin embargo, también agregó que han hablado sobre cómo celebrar los 20 años de Kid A (2000) y de Amnesiac (2021), así como lo hicieron con el OK Computer en 2017. 

Debido a su naturaleza, no puedo revelar absolutamente nada, pero hemos hablado de formas de hacer algo. Todo se lanza al aire con el coronavirus, por lo que se están discutiendo muchas ideas. Sería bueno celebrarlo pero luego está la pregunta: ¿cómo podemos entusiasmarnos con un álbum que salió hace 20 años? No puedo. Estoy agradecido de su momento y sé que significa mucho para la gente, pero fue hace mucho tiempo.

La respuesta de O’Brien no es muy alentadora, contrario a lo que Thom Yorke comentó el año pasado sobre estos aniversario, refiriendo que harían algo muy especial.

Hemos tenido diferentes capítulos en la vida de Radiohead. Hasta el final de ‘OK Computer’ había un capítulo; ‘Kid A’ hasta ‘A Moon Shaped Pool’ fue otro capítulo. Hemos trazado una línea ahora y nos preguntamos cuál será el próximo capítulo. Eso es lo que descubriremos a continuación.

Tal parece que las llamadas entre los miembros de Radiohead son como lluvias de ideas creativas para lo que se viene con la banda. Recordemos que han estado publicando material inédito en línea, como su Biblioteca Pública con grabaciones, imágenes y vídeos nunca antes visto.

Sobre su próxima producción comentó que si no hacía esto (el álbum) moriría. Es un trabajo de 8 años y llegó la hora de revelarlo. “Un tema en el disco es que a pesar de la oscuridad y los tiempos desafiantes en los que vivimos, la humanidad puede hacer cosas increíbles cuando se lo proponen“. Sin duda, será una luz en medio de su recuperación del COVID-19.

Este viernes 17 de abril, Ed O’Brien estrenará su álbum en solitario titulado Earth, bajo la firma de EOB. Escucha los sencillos lanzados que formarán parte de este material: