Radiohead, Depeche Mode y Judas Priest encabezan los nominados al Salón de la Fama

Cada años se presentan los nominados al Salón de la Fama del Rock and Roll, una tradición que aunque pueda parecer anticuada, nos permite reconocer y apreciar a los grupos más importantes de la escena musical internacional.

Este año, las bandas elegidas por primera vez son aquellas que lanzaron su primer grabación en 1992, lo que significa que bandas como Radiohead y Rage Against the Machine participarán en la votación. De la misma manera, Nina Simone, Judas Priest, Dire Straits y muchas otras bandas participan por primera vez como candidatos.

A pesar de que Jonny Greenwood, miembro de Radiohead, haya mostrado desinterés en su nominación, el hecho de pertenecer a la élite musical al lado de Elvis Presley, Cream, The Doors, Elton John, entre muchos otros, es un importante reconocimiento de la trayectoria y huella de una banda o artista.

Esperemos pronto ver un incremento en la cantidad de proyectos latinos en la votación, pero por lo pronto a partir de hoy cualquier persona puede participar en la votación de los nuevos miembros de este exclusivo club, lo cual le da una oportunidad a cualquier melómano de apoyar a sus artistas favoritos, garantizando su permanencia en el mundo de la música.

No more articles