Cuando eres un artista innovador como lo son Thom Yorke y compañía, la responsabilidad de mantenerse a la vanguardia es inevitable. Es por eso que Radiohead nos sorprende con cada lanzamiento.

Y es que para permanecer como uno de los referentes mundiales de originalidad hay que mantenerse en forma. En el caso de un compositor esto sólo se logra escribiendo canciones hasta el hartazgo.

El trabajo de este quinteto ha sido tan prolífico, que para cada nuevo lanzamiento acumulan un montón de canciones que terminan quedándose fuera del tracklist definitivo, como nos dejó ver aquella filtración con material inédito y maquetas de la época del OK Computer.

La mayoría de las veces estas canciones se terminan publicando como lado b acompañando a los sencillos que poco a poco nos van dando a conocer. En el caso de una banda como Radiohead, la calidad de cualquiera de sus lados b es comparable a la mejor canción de un grupo promedio.

Como en Marvin nos encanta hacer conteos, aquí te dejamos nuestra lista con los mejores 5 lados B de Radiohead, se vale la réplica:

The Trickster

Banana Co

Polyethylene (Parts 1 & 2)

Palo Alto

Trans-Atlantic Drawl

 

Foto vía Instagram.