Música

R.E.M. anuncia una edición especial por el aniversario número 40 de “Radio free europe”

/
237,244
_r-e-m-nueva-version-radio-free-europe-aniversario
Ambulante 2024

R.E.M. anda de fiesta, el grupo ha anunciado que para celebrar el cuarenta aniversario de su sencillo debut se lanzará una nueva edición especial de este icónico tema.

Radio free europe” fue de las primeras canciones hechas por la banda hace ya cuatro décadas, pero fue la primera en salir a la luz y la cual nos presentó a R.E.M. de forma oficial. El tema salió en 1983 y es inconfundible para cualquier fanático de estos ingleses, pero la nueva versión sonará un tanto distinto.

Aunque la rola salió en ese año fue concebida originalmente en 1981, por lo que esta nueva versión que saldrá por el aniversario le dará la oportunidad a los seguidores más antaños de la banda en escuchar esta canción cuando fue grabada por primera vez.

El tema se grabó por primera vez en el garaje del influyente productor Mitch Easter, quien produjo la mayor parte del material formativo de la banda. Ahora que se lanzará a través de Craft recordings, la re edición se presentará en su formato original como un sencillo de 45 RPM, alojado en una sobrecubierta con fotografías de Michael Stipe.

r-e-m-nueva-version-radio-free-europe-aniversario 1
Crédito: R.E.M.

La cinta que llevará por nombre Cassette set, que también llegará el 23 de julio, replicará el empaque original ensamblado por la banda usando tarjetas fotocopiadas y etiquetas de casete escritas a mano por el líder de la banda Michael Stipe.

Crédito foto de portada: Instagram R.E.M.
Death Cab For Cutie presentó en vivo su cover a “Waterfalls” del trio TLC

 

Auditorio BB