Quiet Riot lanzó el video-sencillo In the blood, tema que vendrá incluido en su próximo larga duración, Hollywood Cowboys, que será editado el próximo 8 de noviembre por el sello italiano Frontiers. Los doce temas del disco han sido descritos por algunos reseñistas como “justo lo que se espera de una banda como esta, rock duro listo para sonar en grandes arenas, con grandes ganchos melódicos, riffs infecciosos y una marcada madurez en la composición que sólo una banda con semejante historia y pedigrí podría lograr”.

Esta será la décimo cuarta entrega en formato larga duración que haga la banda, en la cual sólo queda el baterista Frankie Banali de la alineación clásica de los discos “Metal Health” y “Condition Critical”. Tristemente, este podría ser el último disco que grabe él con la banda, pues desde abril de este año ha luchado contra lo que, según sus propias palabras, ha sido un cáncer pancreático etapa 4. De ser correcta la información, significaría que se encuentra en etapa terminal.

Quiet Riot actualmente cuneta con Banali en la batería, Chuck Wright en el bajo (él ha estado en diversas etapas desde 1982), el ex Bang Tango y Love/Hate, Alex Grossi, en la guitarra y el ex Love/Hate y LA Guns, Jizzy Pearl, en la voz. En el disco, el vocalista fue James Durbin.

Quiet Riot tuvo su momento cumbre de fama cuando se convirtió en la primera banda de Heavy Metal en alcanzar el puesto número 1 en la lista del Billboard 200. El logro llegó casi un año después de que saliera el disco, pero eso no quitará jamás que fueron los primeros en lograrlo. La historia de la banda comenzó a principios de los 70 con Randy Rhoades y Kevin DuBrow, pero luego de editar dos discos que sólo salieron en Japón y sufrir varios cambios de alineación (el más notable fue la salida de Randy para unirse a Ozzy Osbourne), se desintegró.

Tres años más tarde, DuBrow, con permiso de Randy, creó una nueva banda con el mismo nombre y fue entonces que comenzó la leyenda. Fue justo ahí cuando Banali se incorporó. Por esa razón, aunque como Quiet Riot han grabado 14 discos -eso incluye el próximo a salir-, en muchas biografías sólo se acreditan doce.

La foto de portada es de Annamaria DiSanto.