TXT :: Daniela Elbahara

Si de rap mexicano hablamos, uno de sus más dignos representantes es Eptos Uno. El MC de Obregón, Sonora, no sólo le hace honor a sus raíces norestenses. Su freestyle está compuesto por un amplio vocabulario y tintes de inglés utilizados con precisión. Muchos dicen que es un rapero nuevo, pero Antonio Lara – “Tony” para los compas-, lleva ya siete discos independientes y Hacer historia el album de estudio que lanzó bajo el sello de Universal Music Group.

Hacer rap no es fácil, pero Eptos lleva la delantera, y para fondearse, también es un empresario, ya que es socio fundador del colectivo Never Die Gang, responsable de la primera liga de batallas a capella en América Latina. Dentro de este proyecto también tienen la casa Never Die, en donde siempre hay firmas de autógrafos de diferentes raperos y DJ’s, marcas de ropa “streetstyle” como la homónima Never Die Gang, Attack Caps de Tino el Pinguino, entre otras herramientas para destacar dentro de este género.

eptos uno

Si de batallas hablamos, Eptos ha pasado de ser ganador de la Batalla de los Gallos organizada por RedBull en el 2007 a ser juez de las mismas en sus últimas ediciones. También tiene bajo el brazo el LP La Venganza de los Traumas, Disciplina NonStop y para el 2011 saca un mixtape de 22 rolas titulado El Despuegue, en colaboración con el DJ Tocadiscos Trez y el MC Serko Fuentes. Posteriormente saca el EP P.L.O.M.O. en donde se consolida como uno de los videos más vistos en Youtube en su categoría, con 150,000 views en un mes.

Posterior a esto surgen los discos La cocina del Infierno y Vacaciones en la calle, del cual deriva “Viajeros del tiempo”. Y ya para este momento, Eptos se sitúa en todas las plataformas musicales en línea como uno de los raperos más accesibles de México. Su música y su show han viajado alrededor de toda la República Mexicana así como a Estados Unidos, Colombia, Guatemala, Venezuela, Argentina, y Chile.

Y la mata sigue dando pues en Diciembre 2016 saldrá a la luz su siguiente material en el cual tendrá participaciones de El B, el grupo cubano Los Aldeanos y Mike Diaz para el cual ya hay un teaser y es el video del tema “Esto”: