El baterista de The Roots, Questlove, ha anunciado el lanzamiento de su nuevo libro titulado Music is history, en el que examinará una canción por cada año, comenzando en 1971.

La noticia la dio el músico con un post en su cuenta de Instagram, en donde comentó: “Aquí veremos los últimos 50 años de Estados Unidos a través del prisma de la música y los últimos 50 años de la música a través del prisma de la historia.”

Aunque aún no se revela cuáles serán las canciones exploradas en el libro, en un comunicado de prensa Questlove dijo que incluirá “como la identidad negra se reformó durante la era del blaxploitation”, su juventud como “fanático del pop” y lo que esto le enseñó sobre Estados Unidos.

Music is history es el sexto libro que el baterista publica y su lanzamiento se tiene planeado para el próximo 12 de octubre a través de Abrams Image. El último libro que había lanzado fue en 2019 con Mixtape Potluck.

questlove-music-is-history-libro

Ésta noticia llega luego de que en febrero, Questlove anunciara que ya se encuentra trabajando en un nuevo documental sobre el músico y productor Sly Stone. Y según se reveló, Common se unió al proyecto como productor ejecutivo.

Esperamos pronto tener más detalles de este documental pero por lo mientras, ya puedes pre-ordenar Music is history dando click aquí.

Foto de portada tomada del Instagram del artista.