Quentin Tarantino continúa afirmando que se retirará después de su próxima película y en ésta ocasión reveló que ha considerado despedirse con un reboot de Reservoir dogs.

Durante una reciente entrevista con Bill Maher, una vez más Tarantino habló sobre sus planes de retirarse al llegar a su décimo filme y reflexionó sobre el hecho de que las obras finales de la mayoría de los directores terminan siendo una decepción total.

Al ser cuestionado acerca de si ha considerado despedirse con una recreación de su película debut (Reservoir dogs, 1992), ahora incluyendo toda la sabiduría que ha adquirido en estos años de carrera, Quentin Tarantino contestó: “Esa es una especie de ‘capturar el tiempo en un momento’. No lo haré, Internet. Pero sí lo llegué a considerar.”

Asimismo, el director explicó la razón por la que desea retirarse tan pronto. “Conozco la historia del cine y, de aquí en adelante, los cineastas no mejoran. Por ejemplo, Don Siegel: Si hubiera abandonado su carrera en 1979, cuando hizo Escape from Alcatraz, ¡qué película final! Qué tirada de micrófono. Pero hace otras dos más y ¿lo dices en serio?”, agregó.

quentin-tarantino-reservoir-dogs

Vía Facebook Reservoir Dogs

Quentin Tarantino debutó como cineasta independiente en 1992 con Reservoir dogs. Desde entonces, el director ha sido tremendamente aplaudido gracias a películas como Pulp fiction, Jackie Brown, Kill bill, Inglorious bastards y The hateful eight. La más reciente fue Once upon a time in Hollywood, lanzada en 2019.

Foto de portada tomada del Facebook de Pulp fiction.
ÉSTA ES LA LISTA DE ACTORES QUE QUENTIN TARANTINO TENÍA CONTEMPLADOS PARA ‘PULP FICTION’