Un fan de Jase Harley acusó al rapero Childish Gambino de haber plagiado al rapero Jase Harley con su más reciente éxito “This is America” 

Volvemos a las historia de plagios y plagiadores, pero hora con Childish Gambino. Recientemente un fan de Jase Harley, rapero de Nueva York, acusó a Childish Gambino de plagiar su más reciente éxito “This is America” de “American Pharaoh” tema original de Harley. Ante estas acusaciones uno de sus colaboraciones negó rotundamente que se tratara de un plagio. A través de su cuenta de Twitter, Fam Rothstein quien es co director de Wolf + Rothstein la agencia creativa donde también trabaja Wolf Tyler y Childish Gambino, dijo:

En cambio, el rapero Jase Harley no reaccionó mal antes estas acusaciones. A través de su cuenta de Instagram Jase dijo sentirse honrado de que su canción fuera la principal inspiración para la canción de Childish y “una de las piezas musicales y de arte visual más importante de nuestro tiempo”.

Como dice el rapero, no hay que dejar que este “chisme” no desvíe la atención del mensaje de las dos canciones: “Hablamos acerca de injusticias, nos hemos encontrado y él ha ayudado a proveer la plataforma para que todas nuestras voces sean escuchadas. No lo desacreditemos por esto […] Esto es más grande que yo y él y más grande que la música. No perdamos el foco”.

La verdad es que si escuchas la canción de Harley, puedes identificar perfectamente porqué se habla de un plagio, pero hagamos casa al afectado y no perdamos el mensaje de las dos canciones.