Ante la controversia creada en torno a Apu de los Simpsons por reforzar el estereotipo de los migrantes indios en Estados Unidos, el personaje saldrá de la serie

Estamos en la era de “la corrección política”, lo que sí y lo que no se dice gira en torno a la agenda cultural. Por este hecho, algunos amos de la comedia han alzado la mano y dicho que está pasando un hecho muy extraño, encuentran más censura ahora que hace décadas.

Uno de los temas que más han hecho eco en esta agenda de lo social y político ha sido el racismo, que se ha destapado ¿más que nunca?, gracias en mucho, a la llegada de políticos al poder que han lanzado la carta abiertamente a los discursos de odio.

Pues bien, el tema de los estereotipos que refuerzan el racismo en personajes de la cultura pop llegó hasta el querido “Apus” de The Simpsons. Ante la controversia que existía al rededor del racismo en este inmigrante hindú, que comenzó cuando el Hari Kondabolu compartió su documental “El problema con Apu” que hablaba de cómo la serie había estereotipado a los indios en Estados Unidos.

El productor Adi Shankar confirmó esta noticia a través de algunas publicaciones, sin embargo su intención no era eliminar al personaje, si no, modificarlo. A través de rumores que involucran al propio Matt Groening, se confirma que el personaje saldrá de la serie.

La noticia fue totalmente desoladora para el productor:

“Si eres un programa sobre comentarios culturales y tienes demasiado miedo de comentar sobre la cultura, especialmente cuando es un componente de la cultura que contribuiste a crear, entonces eres un programa sobre cobardía. Después de haber leído todos estos maravillosos guiones, siento que eludir este problema no resuelve el problema”.

¿A caso no habrán entendido que los Simpsons son una  sátira social de la sociedad estadounidense y por lo tanto tienen que ser políticamente incorrectos?