#SangreDeMetal

Purga debuta de la mano de Discos y Cintas Denver

/
237,315
purga-amos-de-la-destruccion-thrash-discos-y-cintas-denver
Ambulante 2024

Purga es un quinteto de thrash mexiquense que en estos días se encuentra en la promoción de su larga duración debut, Amos de la destrucción. Son en total 12 temas que originalmente fueron lanzados en dos EP’s que muestran buena hechura en lo musical, aunque no sólo a nivel instrumental, sino hablando de composición.

TXT:: Luis Jasso

La banda canta en español porque, en palabras de su cantante, Eduardo, es un idioma muy rico que permite mayores alcances a la hora de expresarse. Y la anotación es meramente para definir, porque desde este espacio siempre se ha apoyado a las bandas que tienen algo qué decir, más allá de que escojan cantar en nuestro idioma o en inglés.

Si se toma en cuenta que los EP’s de los cuales salieron las canciones fueron producciones propias, el sonido es bastante aceptable. La mezcla está bien hecha, permite escuchar todos los instrumentos, aunque el sonido en general podría ser mejor. A decir de Eduardo, la banda tiene contemplado editar sus siguientes producciones con Discos y Cintas Denver, sello encargado de dar vida a este primer disco. Pero ojo, esto no significa que Amos de la destrucción suene a disco de hardcore punk grabado en consolas de cuatro canales en los años 80; en todo caso auguramos que una banda de este calibre destacará con producciones más pulcras.

Eduardo comenta para #SangreDeMetal que una de sus influencias es Garrobos, leyenda del subterráneo mexicano, y se nota en la música que crea Purga, aunque al mismo tiempo los segundos poseen un sonido propio, particularmente por la presencia del bajo, que, contrario a muchas otras bandas, en el contexto de los mexiquenses suena, se siente y le otorga a la banda un aura distintiva.

Finalmente, como buena banda de thrash, Purga habla sobre temas sociales y de actualidad que además están muy bien representados en una excelente portada. En general

En general se trata de una banda con mucho potencial que levanta la mano como parte de una nueva generación que incluye a otras propuestas interesantes como Tulkas y Honesty, por ejemplo, que tienen de igual modo un sonido propio.

Relacionadas

Auditorio BB