Desde marzo del 2017 Jarvis Cocker había anunciado el lanzamiento de su nuevo libro This Book Is A Song, tras firmar un contrato por 100, 000 euros con la editorial Penguin Random House. Y después de una larga espera, la empresa dio un comunicado anunciando que el libro estará disponible a partir del próximo 1 de octubre de 2020 a través de Amazon.

This Book Is A Song constará de 256 páginas, en las que según comentó Michal Shavit, director de la editorial, Cocker explora el tema de la creatividad y la forma de hacer que pasen cosas asombrosas en un mundo lleno de ruido. Además de que también contará con detalles biográficos, ensayos, ilustraciones y fotografías.

A través del comunicado, Penguin Random House dijo:

Estamos encantados y emocionados de publicar una de las figuras culturales y musicales más grandes y adoradas de Gran Bretaña, Jarvis Cocker. Ya sea desde el escenario, a través de las ondas y ahora en forma impresa, nunca falla en ser interesante y brillantemente real. Estamos encantados de ser parte de este proyecto y no podemos esperar a que nos enseñe el camino hacia la inspiración cotidiana.

jarvis-cocker-libro-mother-brother-lover

Éste sería el segundo libro que el frontman de Pulp publica. En 2011 lanzó al mercado Mother, Brother, Lover, el cual fue una recopilación de letras de sus canciones con comentarios extensos por parte del cantautor. Cocker explicó que sus letras eran lo más íntimo para él y que por lo tanto, éste podría ser llamado su diario.

Por otro lado, Jarvis Cocker estuvo causando revuelo los últimos días debido a una campaña realizada en diciembre, en la que se buscaba llevar la canción Running The World al primer lugar en las listas británicas. Esto como protesta por la re-elección del gobierno conservador de Gran Bretaña.