Pulp Fiction (1994) es una obra maestra la cual esconde un enigma sumamente interesante.

Durante años, múltiples cinéfilos a lo largo del mundo se han quebrado la cabeza con una pregunta en común: ¿qué diablos es lo que contiene el maletín que Jules y Vincent recuperan al inicio de la película?

Recientemente han surgido múltiples teorías con respecto a este asunto; sin embargo, existe una leyenda en particular -nacida de entre los foros más recónditos de la Internet- la cual destaca por su cautivadora naturaleza.

Esta hipótesis asevera que el maletín contiene, ni más ni menos, que el alma de Marsellus Wallace. ¿Descabellado? Continúa leyendo y verás que la idea no es tan ilógica.

En primera instancia, es necesario tomar en cuenta que en la antigüedad se pensaba que, cuando alguien hacia un trato con el Diablo, el alma del feligrés era extraída mediante una pequeña incisión en la parte posterior del cuello. Esto explicaría la bandita que Marsellus lleva durante su charla con Butch.

Al mismo tiempo, no olvidemos que el código para abrir el maletín es 666. El número de la bestia, ni más ni menos.

De forma adicional, tenemos el brillo naranja que aparece cada vez que el maletín es abierto. Según las teorías, esta luz representa a las almas. Es por eso que vemos este mismo destello cuando Brett es asesinado. El brillo naranja representa la partida de su alma.

Loco, ¿no? ¡Feliz cumpleaños, Quentin!