Pulp es una de esas bandas de las que se ha escrito toda una narrativa no oficial la cual roza los límites del mito y la leyenda por partidas iguales.

#CineMarvin

Heraldos de un movimiento que podría considerarse en buena medida como el último gran estallido contracultural de la Generación X, la banda comandada por Jarvis Cocker es la responsable de haber perfilado uno de los rostros más enigmáticos y seductores del llamado Britpop.

Al margen de la fiebre rocanrolera de Oasis, el vanguardismo barriobajero de Blur o la animalidad desbordante de Suede; Pulp supo gestar une estilo satinado, elegante, sensual y melancólico cuyos himnos aún se antojan como auténticas píldoras contra el dolor, piezas exquisitas que nos incitan al baile más denso y visceral, o a la contemplación más dulce y refrescante.

Pulp: a Film About Life, Death & Supermarkets -la cinta con la que inauguramos nuestras tardes de #CineMarvin – se trata de un notable ejercicio conceptual el cual pretende encapsular de forma orgánica y palpable la esencia de la banda originaria de Sheffield.

Pulp película cinemarvin cine película britpop Eyelet

Tomando como punto de partida el regreso triunfal de Pulp a los escenarios, el director Florian Habicht se da a la tarea de trazar un auténtico estudio etnográfico con respecto al impacto y legado que esta enorme banda ha tenido dentro del seno de la comunidad que le vio nacer; misma situación que se traduce en una serie de entrañables secuencias las cuales dejan en claro ese papel preponderante que la música tiene en nuestra configuración antropológica más esencial.

No olvides que cada jueves, durante todo este mes, compartiremos lo mejor del cine contemporáneo a través de nuestra plataforma aliada: Eyelet. Reproduce a continuación. La primer película es gratis. ¿Estás listo?

¡Bienvenidos a #CineMarvin!