Hace algunas décadas Mijares dio a conocer “El rey de la noche“, una suerte himno para desvelados que encontró eco en los pies de muchos en discotecas ochenteras, de Acapulco hasta Tijuana. Hoy día, Prismatic Shapes se apropian de dicho tema para palidecerlo un poco y darle ese toque fúnebre que, ahora sabemos, siempre le hizo falta.
Así, es. Pedro Gopar (voz, teclados y secuencias), Ricci Macciavelo (bajo y voz) y Guillermo Torres (guitarras), se encontraron con el ganador del Grammy y ex saxofonista de Prince, Sly5thAve, el tecladista Anthony Gopar y el productor también ganador del Grammy Alan Ortiz para tomar los estudios Panoram y así poner al día el clásico de Mijares. ¿Por qué? Porque “el rey de la noche soy yo”, el propio Gopar ha declarado.
El giro que la banda le ha dado a la composición original de Pablo Pinilla se advierte necesario. Hacía falta dotar de cierta malicia aquella tonada que en 1987 reventó por la radio. Y luce bien ahora, yendo del post-punk al synth pop sin dejar a solas el new beat belga y el no-wave. Todo poniendo la mira en la pista de baile, como para bailar mientras la luna reina y la niebla propia de la oscuridad se manifiesta.
“El Rey de la noche” es lo más reciente de los Prismatic Shapes. Llega justo después de que el trío ganase notoriedad al retocar “Gloomy afternoon” hace pocos meses y abrirse campo no sólo entre los amantes del terciopelo, sino entre aquellos que se asoman con elegancia al pasado, siempre mostrando ganas de encausarse hacia el futuro. Mijares debe estar feliz, tanto como lo estarás tú apenas escuches lo que Pedro, Ricci y Guillermo prepararon.