Esta semana los herederos de Prince y la Warner Records revelaron que su clásico álbum doble ‘1999’ será lanzado en una reedición Super Deluxe remasterizada, la cuál incluirá 35 temas inéditos.

Esta nueva edición del álbum de 1982 está programada para estar disponible en todos los soportes físicos, digitales y de streaming el próximo 29 de noviembre.

prince-1999-reedicion-con-temas-ineditos

El combo contiene los textos de varias de las canciones escritas a mano por “el geniecillo de Minneapolis”, incluyendo ‘Little Red Corvette’, fotografías de Allen Beaulieu entre otras rarezas.

Se incluyen también notas escritas por el crítico David Fricke, Duff McKagan de Guns N’ Roses, la historiadora y locutora de radio de Minneapolis Andrea Swensson, y el experto en temas sobre Prince, Duane Tudahl.

Tanto las ediciones en CD como en vinilo incluirán además un DVD que contiene un concierto inédito de la gira de 1999 grabada en Houston el 29 de diciembre de 1982.

Desde su muerte en 2016, los herederos de Prince han ampliado la disponibilidad de su obra, liberando su catálogo en las plataformas de streaming y publicando piezas inéditas, como ‘Originals’, una colección de canciones que escribió para otros artistas.

Los herederos recibieron recientemente una indemnización por $4 millones de dólares de parte de un ingeniero que intentó liberar un EP no autorizado. El artista no dejó testamentos ni instrucciones para su colección de obras inéditas.

Foto vía Instagram.

No more articles