#SangredeMetal
Por Luis Jasso

Recientemente concluyó el Primer Torneo Escena Local, iniciativa promovida por la multiplataforma Moshpit, con el Estado de Tlaxcala como ganador del concurso. El concepto básico fue poner a competir entre sí a las 32 escenas locales que conviven en México, para encontrar al Estado ganador.

Más allá de la competencia, lo que mejor que tuvo esta iniciativa fue que cada encuentro entre dos escenas contaba con al menos una decena de bandas por cada una. Los encuentros se anunciaban en Facebook (por ejemplo, Durango vs Guanajuato), se hacía una votación abierta y en línea, y el Estado con más votos avanzaba a la siguiente ronda.

En cada ocasión, el público tenía a la mano una liga directa a la página en Facebook de cada una de las bandas elegidas como representantes de la escena de cada Estado.

Al final, Moshpit compartió las páginas de más de 48’0 bandas de todo el país, algo inédito y de gran valía para quienes buscan conocer lo que sucede en torno a la escena metalera en México. Así, la final fue entre Zacatecas y Tlaxcala, con estos últimos como vencedores del torneo.

Ante el triunfo, dos promotoras tlaxcaltecas, Dead Vomit Productions e Ilvam Rock Productions crearon un evento que se llevará a cabo el sábado 12 y domingo 13 de enero, en el Salón Ferrocarrilero de Apizaco, Tlaxcala. La entrada es libre, ambos días la hora de inicio es 14:30 horas y se presentarán en total diecisiete bandas tlaxcaltecas, más dos foráneas.

Marvin_2019_Escena_Local_Moshpit

 

La plataforma ofrece contenido diverso relacionado al metal hecho en México y ha grabado ya cuatro volúmenes de un acoplado llamado “Orgullosamente Hecho en México”, gracias al cual se ha difundido el trabajo de 64 bandas mexicanas.

Moshpit es un proyecto independiente que busca apoyar y hacer crecer la escena nacional. 

Web
Facebook
Youtube
Twitter
Instagram