El Primavera Sound continúa con su plan de conquistar nuevos territorios y ahora va por Santiago de Chile.
Luego de que ayer confirmara su presencia en Los Angeles, California, el festival barcelonés anunció oficialmente que durante el otoño del próximo año también llegará a Sudamérica para ofrecer una semana llena de música, baile y una experiencia inolvidable; tal y como lo han hecho en Europa durante dos décadas.
Según se informó en un comunicado, la primera edición en Santiago de Chile se ha logrado gracias a una coproducción entre el Primavera Sound y Rock Stgo. El plan es que el evento se celebre del 7 al 13 de noviembre con un modelo de festival urbano del siglo XXI que reactivará varios espacios de la ciudad y se desplazará al Parque Bicentenario de Cerrillos para desarrollar su programación principal.
Esta versión del festival barcelonés, se realizará bajo la misma filosofía que todas sus demás ediciones, la cual busca acercar un pedacito de Barcelona e integrarse con naturalidad dentro del tejido cultural de la ciudad que acoge la nueva cita. Así que en 2022, Santiago de Chile presenciará una mágica combinación de actuaciones musicales con lo mejor de la escena local e internacional.
“La relación entre Primavera Sound y Chile viene de lejos, pero no solo por todos los grandes artistas chilenos que han pasado por el festival. Siempre ha habido una gran relación con instituciones chilenas y, de hecho, Chile es uno de los países que más veces nos ha acompañado en Barcelona dentro del marco de Primavera Pro. Un Primavera Sound en Santiago es la mejor manera de llevar esa relación al siguiente nivel y seguir creando comunidad. Un Primavera Sound en Chile era, pues, necesario. Tenía que pasar”, declaró Gabi Ruiz, director del festival.
El cartel para la edición chilena se anunciará muy pronto, pero por ahora, ya puedes registrarte en este enlace para recibir en exclusiva información sobre el evento. Las entradas se pondrán a la venta a través de PuntoTicket.