Este año Primavera Sound Barcelona celebraría su vigésimo aniversario a lo grande. Sin embargo, la pandemia de Coronavirus y el futuro demasiado incierto que hay respecto a los festivales este año, ha llevado a los organizadores a tener que posponerlo hasta el 2021.

Cuando se comenzó a cancelar y postergar festivales, los organizadores del Primavera Sound Barcelona anunciaron que cambiaría de fecha para finales de agosto. Este cambio lo realizaron siguiendo la supervisión y acuerdo de las autoridades locales y sanitarias, quienes en ese momento aprobaron que se llevara a cabo este año.

Y si algo es cierto, es que conforme han pasado los días las posibilidades de que este año se puedan realizar eventos masivos de este tipo se han vuelto ya prácticamente nulas. Así que los organizadores se han visto en la obligación de tener que posponer su edición número 20 hasta el próximo año, teniendo como nueva fecha del 2 al 6 de junio de 2021.

La noticia la dieron a conocer hoy a través de un comunicado, en el que comentan:

Estamos desolados y sentimos enormemente los inconvenientes causados, pero la salud y el bienestar de nuestro público y de todas las personas involucradas en el festival ha sido y sigue siendo nuestra absoluta prioridad. No podemos más que agradeceros vuestra paciencia, amor y comprensión ante este escenario tan incierto.

primavera-sound-2021

Vía: Primavera Sound

¿Qué pasará con las entradas ya adquiridas?

Todos los boletos ya adquiridos serán válidos para los que quieran asistir al Primavera Sound Barcelona 2021. Además de que en agradecimiento a su fidelidad y confianza, estos también incluirán de algunos beneficios especiales.

Y para los que decidan no asistir a la nueva fecha podrán realizar su reembolso a partir del próximo 3 de junio, día en la que originalmente comenzaría la edición de este año. Para realizar este proceso, el festival se pondrá en contacto con los compradores para informarles los detalles.

El cartel

Para este año, el Primavera Sound Barcelona traía un cartel tremendo. En el que se incluía a Lana Del Rey, Bauhaus, Tyler, The Creator, Disclosure, Massive Attack, Bad Bunny, entre otros. Y aunque para el primer cambio de fecha los organizadores trataron de mantener el mismo cartel, para esta próxima edición no será así.

Se espera que los primeros artistas confirmados para Primavera Sound Barcelona 2021 se anuncien también el 3 de junio.

Será un diferente cartel, pero aún con el fin de celebrar el 20 aniversario del festival barcelonés bajo la filosofía de #bestfestivalforever. Pero más que eso, es para poder festejar el hecho de volver a vernos y bailar nuevamente juntos.

Y mientras esperamos ansiosos a que llegue este momento, podremos disfrutar desde casa de Primavera Pro, el cual sí se realizará de manera virtual del 21 al 24 de julio de 2020. Y con el que se busca reflexionar, debatir y analizar los retos que afronta el sector en este nuevo paradigma. Pronto se anunciarán todos los detalles de este congreso, así que mantente al pendiente de sus redes sociales.

¡Nos vemos en 2021!

Foto de portada tomada del sitio web de Primavera Sound.