Los alemanes Primal Fear han marcado en el calendario el viernes 17 de julio como fecha para lanzar Metal Commando, su décimo tercer disco que será editado por Nuclear Blast. De acuerdo con el bajista y productor Matt Sinner, “es un disco que mezcla perfectamente lo que hacíamos en el origen de la banda con el sonido actual. Para mí es el disco correcto en el momento correcto”.

Se trata de 57 minutos repartidos en once temas del clásico Heavy/Speed que los ha hecho una banda muy popular luego de casi un cuarto de siglo de vida. El sencillo promocional más reciente se llama “I am alive”. Las ediciones que estarán disponibles son CD en jewel case y Digipack y vinil doble en colores negro, blanco con negro y rojo con negro.

En una publicación reciente en sus redes sociales, el quinteto aseguró que “es un disco en el que todo lo que era pesado ahora lo es más, lo que era veloz ahora lo es más, lo que era épico ahora lo es más y lo que era oscuro, ahora lo es más”. También es el disco con el que regresan a las filas de Nuclear Blast, el sello con el que editaron cinco de sus primeros seis discos y del cual fueron eliminados luego de que el bajista Matt Sinner, entonces ejecutivo de la discográfica, abandonara su trabajo en el 2006. Eso significó que los siguientes seis discos salieron bajo la firma de Frontiers Records.

Primal Fear es una banda que tiene un estilo muy definido y que en cada disco busca algún elemento que se le pueda adaptar, pero sin salirse de los rieles. En ese contexto, Metal Commando ha recibido ya algunas críticas excelentes, incluso ha sido colocado como número uno en algunas revistas especializadas, lo cual sugiere que una vez que esté editado y disponible para las masas, será un nombre recurrente en el espectro de las alabanzas y, aunque probablemente nunca alcanzarán los niveles de privilegio en las grandes ligas, su legado es firme, sólido y sobre todo, real. Es decir, cuando la gente valora su música lo hace por la música en sí misma y no por grandes campañas de publicidad, apoyo mediático, chismes o fórmulas preconcebidas.

Lee más noticias de #SangreDeMetal aquí