El proceso de transformación de la industria musical todavía nos depara nuevas sorpresas y recordemos que en el Reino Unido la música es un asunto muy importante, dada su relevancia económica como su influencia cultural. Vamos, que se toman a la música con toda la seriedad que se requiere… y en los Premios BRIT ahora también se plasmará en cuanto a la equidad de género, o más bien, a la variedad de géneros.

A través de sus cuentas oficiales, los Premios BRIT informaron que desaparecen las categorías masculina y femenina para la entrega del año que viene; en 2022 lo que llegará en sustitución serán los premios para Artista del año y Artista Internacional del año.

La institución señaló que se busca reconocer la valía del trabajo y la música más allá del género que elijan los artistas para identificarse o por cómo les considera la colectividad. Para la organización representa un paso adelante en cuanto a la inclusión social. Este cambio también se aplicará al respecto de Canción del año.

En los Premios BRIT 2022 se agregarán cuatro nuevas categorías: Artista Alternativo/Rock; Artista Hip-Hop/Grime/Rap; Artista Dance y Artista Pop/R’n’B.

La entrega número 42 está programada para el próximo 8 de febrero en el estadio O2 de Londres y para las nuevas categorías serán los fanáticos quienes a través del voto determinen a los ganadores.

También te puede interesar: https://marvin.com.mx/constant-smiles-paragons-sacred-bones/