Si estás buscando un artista nuevo al cual seguirle la pista, Daz Ocelot podría ser el indicado. El músico originario de nuestro país y su label, Física Moderna Records,  confiaron en esta revista para estrenar el video que acompaña su sencillo New Order.

La canción refiere un mundo en el que el orden que se ha erigido puede llegar a manejarnos cual títeres. Esto no nos da a elegir nuestro funcionamiento en el sistema, lo que nos convierte en piezas de una maquinaria preconcebida.

El video es una locura. Tres personajes A, b y Control son los protagonistas de este visual en el que los primero dos se confrontan por el poder. El rol del tercer es simplemente no permitirle a ninguno de los dos subir al escalón del dominio.

Aquí, se eclipsan los sentidos y la tensión entre ambos sólo va en ascenso. El papel de Daz Ocelot es el de un profeta que con el sonido les dicta el movimiento siguiente hasta conducirlos a acciones bruscas y violentas.

Este trabajo es responsabilidad de Tigre Fácil, productora que aplico tonos cálidos para dar la sensación de ser vibrantes y fuertes. El motor de este proyecto fue la experimentación narrativa y visual.

Daz Ocelot de Física Moderna Records.

Daz Ocelot es relativamente nuevo en el panorama musical. En plataformas digitales, además de New Order, podrás escuchar Ultramar, How Long y Laf. En cada track hay una exploración de guitarras que remiten al delirante fuzz que conviven con sintetizadores característicos de la década de los ochenta.

Seguro que con el avance de su carrera habrá de ganarse una imagen distintiva con su máscara como de ocelote con formas geométricas. Un homenaje a la cultura prehispánica. El resultado es la alegoría de las raíces con una visión hacia el futuro.

Física Moderna Records

Daz está firmado por el sello mexicano Física Moderna Records. Un label independiente que poco a poco podrás distinguir por la calidad de los artistas que está apoyando. Entre ellos está Roderic, quien forma parte de la primera edición mexicana de Sónar México.

Además de que pueden presumir de trabajar con artistas y creadores de varias disciplinas que habrán de completar la experiencia de la música que hoy en día también tiene que contemplar los formatos visuales. Ahí luce Tania Reza, quien fue la encargada de la preciosa instalación que enmarca el sencillo Leben de Tino el Pingüino.

Un proyecto del que vamos a ir descubriendo más conforme pase el tiempo.

Física Moderna Records