Tras cinco años de ausencia, la banda estadounidense The Black Keys finalmente liberó el día de hoy un nuevo sencillo el cual nos recuerda lo mucho que ya los extrañábamos.

Este track se titula “Lo/Hi” y, aunque hace gala de ese estilo bluesero que es característico de la banda, su sonido también presenta una serie de matices un tanto más pop -en el mejor sentido de la palabra-.

Una serie de guitarras contundentes nos introducen en un loop rítmico que se ve rematado por una serie de voces satinadas que se encargan de ensamblar el mood ideal para disfrutar de lo que el día traiga consigo.

A pesar de que, tanto Dan Auerbach como Patrick Carney se habían enfocado durante los últimos años en sus respectivos proyectos personales, no cabe duda de que dichas experiencias han nutrido de forma indirecta al sonido de The Black Keys.

Foals pone la after party del Vive Latino.

La pregunta que queda en el aire es si este lanzamiento podría significar la llegada de un nuevo álbum de larga duración. A pesar de que la banda aún no ha hecho declaraciones al respecto, todo parece indicar que la posibilidad se encuentra más que latente. Misma situación a la que se suman los recientes rumores que aseveran que la banda se presentará en Woodstock 2019.

No more articles