Pokémon es una locura que parece nunca terminar. Ahora, la prefectura de Kagawa en Japón nombró a uno de los monstruos de Nintendo como embajador. Estamos hablando del querido Slowpoke, o mejor dicho, Embajador Slowpoke.

La historia de este nuevo nombramiento es un tanto complicada pero acá te la contamos. Resulta que Kagawa es conocida por ser la prefectura de donde son originarios los deliciosos y gruesos fideos Udon.

Por otra parte, el nombre japonés de slowpoke es Yadon. Esto último fue razón suficiente para que la administración de Kagawa decidiera cambiar su apodo de Udon-Ken a Yadon-Ken. Así, la prefectura dejó de ser el “Lugar de los Udon” y se convirtió en el “Lugar de los Slowpoke”.

pokemon-slowpoke-embajador-japon-kagawa-yadon-udon-2019

La noticia llegó con bombo y platillo y Slowpoke se encargó de ofrecer una conferencia de prensa en la que se hizo oficial el nombre. Además, se anunció que la prefectura japonesa estrenará unas alcantarillas con diseños del querido Pokémon.

pokemon-slowpoke-embajador-japon-kagawa-yadon-alcantarillas

Sin duda esta es una de las mejores noticias que han recibido los fans de la franquicia y vaya, el furor por Pokémon está al máximo a unos días de que salgan los nuevos juegos Sword y Shield para Nintendo Switch.



¡Nosotros ya queremos ir a tomarnos muchas fotos en Yadon-Ken!