No es sorpresa que Disney haya encontrado una mina de oro al reestrenar películas clásicas en una versión live-action; con personajes reales tratando de apegarse lo más que se pueda a las películas animadas. Claro que no siempre ha triunfado en ello, un claro ejemplo estuvo con Dumbo; la cual no recibió las mejores críticas y números en taquilla.

Pero no todo ha sido fracaso, cintas como La bella y la bestia y recientemente Aladdín cumplieron con los puntos suficientes para que los fans terminaran encantados; la ambientación, el soundtrack, los personajes y hasta la historia. Y ahora, Disney pretende continuar con esta fórmula y una princesa más viene en camino; Pocahontas. 

Pocahontas live-action

La princesa nativa que se enamora de un norteamericano fue una de las películas estrenadas en el renacimiento de Disney en la década de los 90. Sin embargo, no tuvo tanto éxito como otras estrenadas en los mismos años; El Rey León, Aladdín, Mulán o Tarzán. 

Aún así, es una muy buena propuesta en la que los fans y haters estarán al tanto. Más aún considerando la reciente polémica vivida con La Sirenita y el anuncio de que Halle Bailey fuera la candidata selecta para el papel de Ariel. Habrá que esperara a ver qué es lo que hace la casa productora con su selección de personajes en el caso de Pocahontas; ¿será que ahora sí se apegue más a la historia original?

Pocahontas live-action

Otra cosa que intriga saber es si se respetará el soundtrack e hilo de la historia; considerando que con el próximo live-action de Mulán se omitirán las canciones originales y Mushu de plano no aparecerá. Obviamente trayendo consigo el enojo de los fans… ¿Por qué Disney, por qué eres así?

Pocahontas live-action

Si el live-action de Pocahontas ya es un hecho, la producción de esta película apenas va comenzando, sin mencionar que Disney no ha anunciado nada oficialmente. De hecho, se creía que esta película no podría llevarse una vez más a la pantalla grande considerando los temas raciales que trata y lo delicados que son de mencionarse actualmente.

Lo que sí es un hecho es que, de llegar a estrenarse traería consigo muchas otras polémicas; que al fin y al cabo sirven como mercadotecnia para que más personas quieran ir a verla.

¡Filtran todos los próximos estrenos de la Fase 4 de Marvel! 

No more articles