Desde hace meses Sony estuvo lanzando señales de que habían creado la consola más poderosa de la historia, la presentación del Playstation 5 se iba a llevar a cabo el 2 de junio pero con las protestas de Black Lives Matter decidieron posponer y desviar la atención a lo que verdaderamente importante.

El Playstation 5 tiene una imagen futurista, con líneas marcadas y totalmente blanco con algunas luces neón como es la característica de Playstation desde hace tiempo. Sobre el precio y la fecha de salida nos tuvimos que quedar con las ganas, sólo presentaron cómo se verá la consola, los controles y algunos de los juegos que serán piedra angular para la nueva era de consolas. También anunciaron que habrán dos versiones de Playstation 5, una en donde sólo podrás descargar juegos a través de la Playstation Store y jugarlos en Línea a través de PS Now y la otra es la versión que todos conocemos para poder jugar con discos físicos.

De entrada para el Playstation 5 nos olvidamos de Peter Parker y le damos la bienvenida a Miles Morales, nuestro Spider-Man que toma el lugar de Peter Parker después de que fallece. Es el personaje de Spider-Verse, entonces tenía sentido que cobrara vida en algún momento de los videojuegos.

Spider-Man: Miles Morales fue desarrollado por Insomniac Games, quienes también presentaron Ratchet & Clank Rift Apart.

Gran Turismo tendrá su séptima entrega para el Playstation 5. Si bien no sabemos mucho del game play es una franquicia que siempre sorprende a los amantes de los coches.

La nueva franquicia exclusiva para el PS5 se llama Returnal, un shooter en tercera persona que en donde los personajes deben de sobrevivir en un planeta hostil que va cambiando con cada muerte.

En el lado de los deportes, como cada año 2K lanza el mejor juego de basketball. Para el PS5 tendremos NBA 2k21, y digo que es el mejor juego de baloncesto porque lo es, no hay mucho que decir. Y en el trailer vemos a la nueva super estrella de los Pelicans de la NBA: Zion Williamson

Claramente muchos más juegos estuvieron anunciados y al final de esta nota está la conferencia completa pero el juego que voló la cabeza, la joya de la corona es RESIDENT EVIL VILLAGE. Una de las franquicias que cambió el rumbo de los videojuegos, de los zombies y del entretenimiento de horror. El final del trailer tiene la cereza en el pastel con la aparición de Chris Redfield.

Acá les dejamos la conferencia completa.