PlayStation 5 y Sony se suma a la lucha contra el cambio climático. La empresa nipona ha anunciado que su nueva consola tendrá una serie de nuevas características que ayudaran a combatir este gran problema.

El presidente y CEO actual de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, dio a conocer a través del oficial de PlayStation que la compañía se encuentra tomando las medidas necesarias para reducir su huella de carbono. Según esto, el PS5 en su modo de reposo consumirá menos energía.



Esta iniciativa forma parte de  Playing for the Planet la cual junta a varios líderes de la industria de los videojuegos y que según informan ya redujeron la huella de carbono en al menos 29 millones de toneladas.

playstation-5-lucha-contra-cambio-climatico-sony

Según esto, su compromiso va más allá del hardware y sus operaciones, ya que la compañía afirma que esta en toda disponibilidad de ayudar a otras consolas a mejorar su rendimiento con tal de combatir el cambio climático.

Además de esto, afirmaron que realizaran diversos videojuegos para concientizar sobre este gran problema que nos afecta a todos. El Playstation 5 saldrá a la venta a mediados del 2020