Placebo habló abiertamente sobre cómo pensaron que había llegado el fin de la banda tras su “gira de retrospectiva”.
Aunque actualmente el panorama para Brian Molko y Stefan Olsdal es increíblemente brillante, hace un par de años el dúo atravesó un momento muy oscuro. Según reveló Molko, el tour de retrospectiva que realizaron tras su disco Loud like love (2013), los dejó agotados creativamente al punto de pensar que era momento de disolver Placebo.
“No nos sentíamos particularmente cómodos con la idea de hacer una gira de retrospectiva. En ese momento estábamos en Universal Records, y teníamos la sensación de que perderíamos todo el apoyo de ellos si no nos embarcábamos en este horrible esfuerzo materialista y mercantil”, dijo Brian Molko en una reciente entrevista.
“Esa gira duró bastante tiempo y empezamos a tener esta relación un poco enfermiza con nuestro material antiguo. Comencé a sentirme bastante desilusionado con la banda y lo que estábamos haciendo. Tuve una crisis de confianza al entrar a este disco. Durante la última gira sentí que la banda había terminado y que no podía continuar con esto”, agregó Stefan Olsdal.
De acuerdo con Molko, tras esto terminaron tan molestos por el “comercialismo desenfrenado” de la experiencia que decidieron tomar un descanso y reconsiderar seriamente el futuro de Placebo. Afortunadamente todo salió bien y este año andan estrenando disco y con una gira mundial en puerta, que por cierto los traerá de vuelta a nuestro país.
Foto de portada tomada del Facebook de la banda
PLACEBO REGRESARÁ A MÉXICO PARA PRESENTAR SU NUEVO DISCO: ‘NEVER LET ME GO’