Pixies han tenido que meter el freno de mano en sus presentaciones, pues el tour que tenían en mente arrancar el mes entrante ha tenido que ser cancelado debido a la creciente ola de COVID-19 en Estados Unidos.

El aventarse conciertos en este momento es un volado, puesto que podría resultar en saldo blanco o en un rebrote. Los artistas al rededor del mundo se encuentran lidiando en este momento con ellos mismos pues no saben si sea totalmente seguro pisar un escenario de nueva cuenta, aunque las ganas de tocar frente a sus seguidores sean inmensas.

En este caso, Pixies han optado por salvaguardar la integridad de todos sus seguidores, de su crew y de ellos mismos al detener su tan ansiado regreso a los conciertos de manera indefinida, pues los casos de Coronavirus orquestados por la variante Delta parecen estar saliéndose de control nuevamente.

Black Francis y compañía tenían en mente realizar 11 presentaciones a lo largo del territorio norteamericano, incluso en dos de estas fechas se tenia pactada una colaboración con Nine Inch Nails, algo que hubiera sido todo un deleite de presenciar, pero hemos de esperar. Compartiendo el comunicado a través de sus redes, Pixies declaró lo siguiente:

pixies-tour-cancelado-delta-covid-19 (2)

Crédito: Instagram Pixies

“Hemos determinado que con el aumento actual de casos de COVID, empeorado por la variante Delta, esta es la decisión correcta para la seguridad de nuestros fanáticos y miembros del crew, así como para la nuestra. Pedimos que nuestros fanáticos se mantengan sanos y seguros y esperamos verlos a todos pronto”.

Crédito foto de portada: Instagram Pixies
Natanael Cano mueve sus fechas en la CDMX por la tercera ola de contagios de COVID-19