Un grupo de ciudadanos de Minnesota lanzó una petición para que la estatua de Cristóbal Colón que se encuentra en el capitolio estatal sea removida. Y no sólo eso, sino que también están pidiendo que en su lugar se coloque una de Prince.

Ya es más que conocido que el también nombrado His Royal Badness nació y vivió toda su vida su dicho estado. Incluso sus cenizas aún residen en el que fue su estudio y hogar en Paisley Park en Chanhassen, Minnesota.

El cantante siempre fue un defensor de la justicia social, luchó por la libertad creativa y artística. Así como también apoyó a mujeres artistas afroamericanas y utilizó su música para dar visibilidad a problemas raciales y políticos.

Es por esto, que varios ciudadanos han creído que el músico merece más tener una emblemática estatua que Cristóbal Colón. Esta petición en realidad ya había sido lanzada en 2017, sin embargo con todos los recientes sucesos decidieron traerla de vuelta.

prince

Vía: Wiki

Y a través de un escrito, varios ciudadanos argumentaron:

En todo el país, los gobiernos de las ciudades están optando por eliminar las estatuas de los supremacistas blancos, dueños de esclavos y de todos aquellos que amenazaron el sustento de la comunidad negra. Aquí en Minnesota, las comunidades están reavivando la demanda de derribar el monumento estatal a Cristóbal Colón, un hombre que asesinó, violó y esclavizó a pueblos negros e indígenas en las Américas.

En la misma, continúan explicando que Colón no representa los valores que tienen los habitantes de Minnesota. Y que en vez de glorificar a un hombre como el histórico personaje, deberían de honrar a miembros de su comunidad cuyo liderazgo los inspire, como Prince.

Actualmente la petición cuenta con alrededor de 10,000 firmas. Y si quieres contribuir a esta causa, aquí puedes firmar.

Foto de portada vía Facebook.