Música

Phoebe Green saca lustre al pop electrónico en “Crying in the Club”

/
263,880
Phoebe Green saca lustre al pop electrónico en “Crying in the Club”

No dejan de ser curiosas las estrategias que toman los artistas para buscar crear expectación alrededor de la llegada de un nuevo álbum; y es que Phoebe Green, una chica oriunda de Manchester está apenas a unos días de que llegué Lucky Me, lo que será su segundo LP, y del que ha elegido mostrar como anticipo, nada menos, que 5 canciones.

TXT:: Juan Carlos Hidalgo

El último tema que ha presentado se llama “Crying in the Club” y se ciñe a ese pop electrónico que ha venido manejando; se trata de un título que recoge una imagen muy atractiva, pues resulta recurrente imaginar a alguien atrapado en la vorágine de un antro, centrado en el área de baile y al mismo tiempo soltando el llanto.

Según la propia Phoebe Green está canción es: “una prueba testimonial que recoge esos sube y bajas emocionales que sufre alguien cuya apreciación personal reside en la validación externa”. La artista, que debutará en el 2016 con 02:00 A.M., también contó que se trata de su composición favorita del disco.

“Crying in the Club” tendrá como acompañantes en Lucky Me a otros temas que se cuelan tan directamente como “Just a Game”, “Make it Easy” y “Sweat”, en lo que es una producción de Jessica Winter para una artista de apenas 24 años de edad.

A la postre, Phoebe Green lanza un mensaje para que cada persona desarrolle una seguridad en sí misma y no requiera de la aprobación de los otros y de esta manera evitar aparecer “Crying in the Club”. Lucky Me llegará este viernes 19 de agosto a través del sello independiente Chess Club Records.

Working Men´s Club o de cuando el post-punk no tiene que sonar a lo mismo

Juan Carlos Hidalgo

Juan Carlos Hidalgo

Embajador de Tuzolandia por el mundo. Su novela más reciente es 'Ya no más canciones de amor' (Ed. Gato Blanco). En Marvin, coordina las colecciones 'Rock para leer' y 'Tinta sonora'. Forma parte de la Red de Periodistas Musicales de Iberoamérica (REDPEM). Su libro más reciente se titula 'Una ópera egipcia', poemario a partir de un álbum de Los Planetas.

Auditorio BB